jueves, 11 de agosto de 2011

LECCION II: DESCUBRIENDO TU LADO OSCURO







Esta mal llamada lección II podría ser la V, me salté o quizás  no. Muchas de nosotras hemos experimentado estados de profundo dolor, ira, envidia, ego, maldad. Muchas vivimos con eso dentro o  nos acostumbramos y siempre  conseguimos problemas. Pero de igual manera siendo muy buenas también sufrimos. Ahí está todo, es decir, no podemos navegar siempre del mismo lado, debemos aprender a ir de un lado a otro, siempre que entendamos y nos hagamos responsables de nuestro lado menos deseado. El ejercicio de los lados te permitirá no solo descubrir tu lado oscuro, sino a no huirle despavorida y manejarlo usándolo a nuestro favor. Comprender el lado oscuro te enseña también a comprender el  mundo, pues, si huimos de la llamada maldad estamos siendo poco sublimes y muy tontas... lo oscuro nos da fortaleza porque de ese lado también hay conocimiento y mucho mas del que hay en el "clarito", créanme

El error  de la cultura occidental fue siempre apartar lo oscuro de la luz, separar lo malo de lo bueno y sobre todo no permitirnos a los seres humanos lidiar con las cosas que por ejemplo a una iglesia no le convenía: Inventar un Diablo y echarle la culpa de la maldad del mundo cuando es y fue siempre el mismo hombre que hacia lo peor: Guerras, Holocaustos, Inquisición, Violaciones y sobre todo la maldad más horrenda " decirle al hombre en quien creer y coartarle su libertad al imponerle un dogma como su única verdad". Con eso crecimos,  dentro de una burbuja en donde no cabe maldad... pues yo les digo  que la invitemos y le digamos, venga, que aquí hay una mujer un ser humano y un espíritu valiente.




Encontrarse con la puerta de ese saber en lo oscuro  no es nada sencillo, suele ser doloroso y hasta provoca irse del mundo. Una vez que logras conocer esa verdad que nadie quiere saber, te vas  sentir detestable contigo misma y luego cuando lo asimilas no te quiero contar la fortaleza que agarras!!! Trabajar con lo oscuro, no es volverse mala, es asumir que existe un lado opuesto que no es normalmente tocado y nos enseñan a evitarlo, es abrirse a un conocimiento humano también y asumirlo como que existe. Una vez mi hija me pregunto cómo eran los efectos de la marihuana, tenía solo 8 años, no supe que hacer!!! Otro día tuvimos que pasar por un lugar que a mí no me gustaba y había una indigente tirada en la calle drogada, ninguna madre creo yo permite que sus hijos vean cosas como estas a eesas edades, pero en ese momento la vida me la puso ahí... pude haberme ido por un atajo, pues,  a mí tampoco me gustaba y ahí encontré la respuesta: hija, yo no sé si será de esa manera exactamente, pero así se pone la gente cuando fuma mucha droga. Pensaba que mi hija se asustaría, solo la mire y ella vio mi cara que era muy tranquila y solo dijo, mamá pobrecita, yo no quiero ser así. Que hubiera pasado si yo me asusto, le digo hija huyamos, esto es feo y malo? el día que le toque lidiar con cosas así va ser muy traumático. Esas cosas para mí no son malas ni buenas, son realidades. Y el mundo está muy rudo como para cerrarse y ser una princesa ignorante... somos ante todo guerreras y si bien no nos vamos a enganchar en las cosas que hagan daño nuestra misión es despertar a quien esté dormida en su burbuja y como buenas guerreras estamos corriendo el riesgo hasta de parecer malas ante las demás. Para llegar hasta ahí sufrimos mucho, ante esta experiencia podemos guiar a la otra loba, porque hemos  pasado por eso mismo... 




Un cuento...

Una guerrera bruja estaba en una tribu, era aprendiz de una bruja poderosa y sabia, aunque ella sentía que a veces las voces del bosque le enseñaban mas,  se sentía bien  a su lado pues malamente le alimentaba su ego a cambio de su servicio desinteresado. Las guerreras tenían prohibido lidiar con hombres durante su aprendizaje conservándose vírgenes hasta su iniciación. Había pasado un año y la guerrera se había ganado el cariño de su amada maestra y por ello le fue encomendado ir al bosque a buscar semillas para el próximo ritual. La guerrera se perdió en el bosque y se encontró con un guerrero de los magos solitarios que en épocas de luna azul visitaban el lugar para invocar almas en pena y llevárselas a la nada, ambos se miraron y encontraron que tenían las mismas marcas, mismos lunares en la piel, habían nacido en la misma luna y comenzaron a quererse. El guerrero la invito a la cueva del lobo y aunque ella tenía que volver no le importo el tiempo y se fueron durante 5 lunas. Él le mostró la oscuridad del bosque y del mundo, se asustó, sintió que todo era parte de la locura de aquel ser, sobre todo porque le dijo que su maestra le estaba haciendo daño al prohibirle ciertas cosas como no tener contacto con los hombres. Por un instante la hizo dudar de su fe y lo odio por haberla hecho mujer, ya no volvería a la tribu, ya no podía iniciarse y huyó... le contó todo a su maestra y lloró hasta formar un río en la aldea que le calmó la sed a todas las guerreras.

La maestra, que era la bruja mayor también en secreto era hermana del mago, lo reprendió y lo expulsó de su bosque y a su alumna la puso a danzarle a la diosa todas las noches y nadie podía hablarle ni darle alimento solo la que la madre le ordenaba. La guerrera huyó a buscar al mago quien era el único que la entendía. El mago la recibió en la cueva y le reprochó por haberle contado sus secretos  a su hermana, la dejó sola diciéndole que su trabajo había terminado que la quería pero ahora ella aprendería a estar sola y ser una estrella solitaria en medio del universo. 


La guerrera, quiso vengarse, quiso hasta morir, se perdió en el bosque, sintió coraje, envidia, odio, resentimiento e invoco fuerzas oscuras que jamás llegaron, le pidió a la diosa que bajara y tampoco la escuchó, sacó sus oráculos y saco una piedra con un símbolo que jamás había visto y al sacarlo todas las plantas y caminos así como las piedras habían tomado esa forma. Hizo un ritual por el regalo de sus nuevos dioses y se desmayó. Al amanecer, se dio cuenta que estaba tatuada con el mismo símbolo y sangraba, era una nueva guerrera, una bruja solitaria sin tribu sin leyes, su iniciación fue en el bosque. 


Caminó hacia las plantas de azahar y se encontró a Maya su hermana menor, que llorando pedía encontrar a su hermana.

-No llores Maya, estoy mejor lejos, la maestra me ha hecho daño y no voy a volver
-Creo que el castigo lo imaginaste y ella no te expulsó
-Descubrí muchas cosas de ella y que es hermana de los guerreros oscuros
-No es cierto
- No importa, hermana... a mí me ha tocado esto por elección y amo estar de este lado, no voy a estar siempre aquí pero  tuve que hundirme en la oscuridad para saberlo y ahora pienso que el lado de ustedes es más dañino, conocí el amor, la locura, viaje a lo peor y me sentí libre... ahora estoy aqui para elegir o simplemente tener mis propias reglas... 
-Eso que me dices me asusta, no voy a aceptarlo, voy a hacer un ritual para curarte, estas enferma, no importa que me odies, mis ángeles te salvaran!!
-No harás nada, no tengo ninguna enfermedad... solo te digo querida Maya, no te quedes ahí siempre, dat chance de salir, toma lo que necesites y vete...disculpa si te conté algo, tenía que hacerlo aun no sé por qué.
-Siento que rompiste con algo en mí que estaba intacto.
-Así me sentí yo y fue hasta peor, pero no tienes que temer a ti no te pasará nada, ahora sabes algo mas, tu elijes que hacer... y no hagas rituales, mis guardianes oscuros no te dejarán entrar.

Maya mas nunca vio a su hermana y lloró hasta formar otro rio, la sacerdotisa la tomó de la mano y la llevo al templo para que le contara que había visto. Maya le contó que la tribu corría peligro que su hermana rompería con la tradición de la luna junto a los oscuros de la cueva, cosa que era mentira y producto de su miedo. La bruja maestra, se sintió triste y le borró la memoria a Maya con unas yerbas y volvió a las aprendices para las acciones diarias. La guerrera siguió en el bosque oscuro, alimentándose de hongos y libre haciendo sus propios hechizos. A veces veía volar al mago que  la trataba como hermana, no la seducía con caricias... Todas las noches tomaba yerbas alucinógenas cuando recordaba que se había enamorado del mago y así volaba para olvidarlo. Vivía libre entre un lado y otro, el oscuro cuando quería conocimiento y el contrario cuando quería paz.


Reflexión:

* Hay dos posiciones que los seres humanos tomamos cuando vemos el lado oscuro, ambas mujeres sintieron miedo y acudieron a "mami" a contarlo, buscando salvarse. La guerrera conoció algo mucho más peligroso sin embargo  su miedo no la dejo mentir, ella es una verdadera guerrera, asumió eso como su verdad y aunque pidió auxilio, luego entendió que había conseguido un conocimiento. Mientras que su hermana, no profundizo en el lado oscuro, fue incapaz de decirle a su hermana, llévame!! Quiero saber!! Sino mentir  a su maestra y dejar a hablar a  su miedo, queriendo además salvarse sus espaldas y quedar como heroína, pues, en el fondo envidiaba a su hermana. A Maya le costará ser una verdadera guerrera pues es cobarde y no es libre... * 
* La guerrera entendió que su libertad es aún mayor, pues tampoco es presa ni del amor del mago ni de su lado oscuro, ahora es capaz de lidiar con ambos y utilizar ambos para su conveniencia. 


* Ver el lado oscuro no como lo malo sino como un lugar en donde las cosas no se ven a simple vista, sino que hay que hundirse un poco para descubrirlo. Tomar de él el conocimiento valioso y aplicarlo para autodefensa no para hacer daño y por qué no, para divertirse un poco. Sin engancharse, recuerden que hemos tocado fondo como en un mar profundo y hay que salir más rápido  que como entramos, las experiencias son crudas y rudas y esas son las que nos fortalecen... 
 
Ven porque me salte la lección II III y la IV?...            justo y necesario

Este es un post muy oscuro y no saben cómo lo disfruté... 

Aullidos de la cueva oscura del lobo 
de amooooorrr 
auuuuuuuuuuuuuuuuuu