lunes, 16 de mayo de 2011

Sanación con Agua

(antes de leer este articulo, lean primero el anterior Sanación Interna)

Una receta super tradicional y muy fácil son los baños  no solo para sanar sino para limpiar todo mal. Dependiendo de lo que se quiera trabajar podemos buscar la hierba o la esencia adecuada. Pero el ingrediente fundamental es CREER. Sino creemos en el cambio, no creemos en nosotras y mucho menos creeremos en las herramientas que la Madre nos ha dado para que utilicemos a nuestro favor. Podemos inclusive inventar nuestras propias limpiezas con el agua, si sabemos utilizar nuestra intuición, las respuestas serán increíbles. Y cómo? Pues, eso que más nos vibre, ese olor que nos agrada, incluso el sonido que te da el nombre. La mujer sublime maneja su intuición, es sensible ante su mundo y es cazadora. Así que ve en busca de la esencia favorita, esa que se parezca a ti. A mi me gusta mucho el azahar y la almendra y trato siempre de tenerla a la mano.

El Mar, es un sanador por excelencia, no solo por sus componentes químicos sino por que tiene todos los elementos: agua/ la playa, aire/ la brisa marina, fuego/ el sol y la tierra/ la arena... pero si no puedes ir a la playa, sustituye estos elementos con una vela, incienso, sal y ya tienes tu combo sanador completo. He aquí entonces la receta.



Agua del Mar
Melaza de Papelón
Una patilla
Creer
Tu

Respira profundo frente al mar y pide permiso para realizar esta limpieza, visualiza al mar como una madre amorosa y ábrele tus brazos sintiendo su energía. Cubre tu cuerpo de melaza comenzando con tus brazos, pecho, abdomen, piernas, glúteos, cuello y finalmente la cara. Siente con cada frote que tu cuerpo se esta abriendo y por los poros esa melaza atrae lo insano, el dolor, la soledad, el rencor, los miedos. Luego con trocitos de la fruta te vas sacando todo como si la patilla fuera una esponja, hasta que se deshaga la misma y así mismo métete al mar diciendo:

Madre llévate todo lo malo,
lo que no necesito, 
te lo doy con sabor dulce y fresco
para que también en mi cambie lo amargo, 
cura con tus aguas esto que ya no quiero. 
Te ofrendo esta fruta
y con tus aguas me limpio.
Que así sea!


Hay muchas oraciones o palabras que se pueden decir, solo tu conoces de ti y sabes que quieres decir.  Tienes plena libertad en hacer tu propio ritual de limpieza. Siempre y cuando ames y respetes la naturaleza, guardes esto como algo tuyo y compártelo con quien sepas que también sera respetuosa.

Otros métodos para sanarnos con agua.

Tomar te, infusiones, nos limpia el organismo, nos relaja y estimula
Tomar agua limpia, quita hasta los dolores de cabeza.
Bañarse relaja, es saludable, sin malgastar su uso.
Nadar  ayuda a curar afecciones musculares o problemas de columna
Danzar con el elemento agua... (en las etiquetas Danzar a lo Sublime mas información, pronto)

Bendiciones y muchos aullidos marinos para todas.

2 comentarios:

  1. Yo me hago sanacion con hierbas... Machacadas;o sea las licuo y las pongo en un recipiente dejo macerar y lo utilizo como "el ultimo enjuague", me llo derramo al final del baño habitual despues de orar y pedir por la sanacion que necesito. No me seco, dejo que mi cuerpo absorba, me pongo la ropa sin secarme.

    ResponderEliminar
  2. gracias hermosa!!! muy util, asi es

    ResponderEliminar